24 Horas Edición Medio Día

07/05/2018

César Nakazaki sobre incautación de inmuebles a Humala-Heredia : “Es una venganza”

El abogado César Nakazaki, defensa legal de Ollanta Humala Y Nadine Heredia indicó que incautación de viviendas del exmandatario es una ‘venganza’ del juez Richard Concepción Carhuancho.




El abogado César Nakazaki calificó de ‘venganza’ la diligencia del Ministerio Público y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho. El letrado también aseguró que el dictamen que aprobó el magistrado y que llevó a prisión preventiva a los Humala-Heredia  “es un acto arbitrario y que el propio juez sabía que iba a ser recusado".

Es una venganza de alguien al que el TC  le ha dicho que su sistema de trabajo es inconstitucional”, señaló Nakazaki. Además, el abogado indicó que la Fiscalía determino que solo hasta las 10 p.m. se podrá desalojar la vivienda.

Sobre los cuestionamientos que se le hacen a los Humala por la adquisición de la vivienda a través de un préstamo, el abogado afirmó que no existe fallo que establezca que haya ingresado dinero ilícito para el pago del inmueble.  “No hay una pericia que haya determinado cuánto ‘dinero sucio’ ha entrado a esta casa (las comillas son del propio Nakazaki) ”.

Como se recuerda, esta mañana, agentes de la Policía y miembros del Ministerio Público se acercaron a la vivienda del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia como parte de las diligencias de incautación de un grupo de viviendas relacionadas a la pareja.


También te puede interesar:

DENGUE