24 Horas Edición Central

14/05/2018

Pdte. del Congreso reacciona sobre caso de exasistente terrorista de congresista Foronda

Tras conocerse el despido de la exasistente de la congresista María Elena Foronda, Nancy Madrid Bonilla, miembros del Congreso criticaron el descuido de la representante del Frente Amplio.




Fueron duros con la legisladora. Tras conocerse el despido de la exasistente terrorista de la congresista María Elena Foronda, Nancy Madrid Bonilla, miembros del Congreso criticaron el descuido de la representante del Frente Amplio.

Yonhy Lescano (Acción Popular) habló de un principio para las personas que trabajan en el Estado. “Cada funcionario público debe tener conducta intachable. Si tiene denuncia por terrorismo, ya no tiene conducta intachable". Por su parte, Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) compartió parte de la opinión de su colega. “Yo no la hubiese contratado. Cualquier persona que está vinculada al terrorismo es incompatible con una labor en el Estado”.

Tras la lluvia de críticas, Foronda se justificó diciendo que siguió los procedimiento de acuerdo a ley para traer a Madrid Bonilla a su despacho. Ante ello el presidente del Congreso rechazó dicha explicación.

“¿Traer una persona porque cumple los requisitos formales? Yo no lo acepto, salvó que la congresista que traer ese nivel de gentuza tenga una simpatía con ella", replicó Luis Galarreta.


Temas Relacionados: Luis GalarretaMaría Elena ForondaTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE