24 Horas Edición Medio Día

23/05/2018

Congreso: aprueban informe para desafuero de kenji Fujimori

Por unanimidad, aprobó la Denuncia Constitucional contra el congresista por comisión del delito de función de cohecho pasivo impropio.




La Comisión Permanente del Congreso de la República, votó para la aprobación del informe final que recomienda desafuero contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramirez. El documento recomienda denunciar a los parlamentarios implicados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Según el reglamento del Congreso, si el informe es aprobado, la Comisión Permanente nombra una subcomisión acusadora conformada por uno o más integrantes, a fin de que sustente el documento y formule la acusación ante el Pleno. Al ser aprobada la acusación constitucional, el Consejo Directivo determina la fecha y hora para el debate.

Durante la sesión, Kenji Fujimori prefirió no usar la palabra mientras se debatía el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda su destitución.

Por unanimidad, la Comisión Permanente aprobó la Denuncia Constitucional contra el congresista Kenji Fujimori, por comisión del delito de función de cohecho pasivo impropio.

También aprobaron la Denuncia Constitucional contra los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, por infracción constitucional a los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Constitución Política del Perú.

 


Temas Relacionados: CongresoDesafuero ParlamentarioKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE