24 Horas Edición Central

25/05/2018

Ley de cooperativas será revisada nuevamente por comisiones de Economía y Producción

Debate se prolongó por más de cuatro horas y se determinó que el dictamen sea devuelto a las comisiones para su revisión.




Tras un extenso debate que se prolongó por más de cuatro horas, el pleno del Congreso decidió el jueves que el proyecto de ley que establece que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sea nuevamente revisado por las comisiones de Economía y de Producción.

Se voto por una cuestión previa gracias al pedido del congresista Hector Becerril, quien sugirió que el dictamen regrese a los mencionados grupos de trabajo. Este pedido fue aprobado por 46 votos a favor y 42 en contra, lo que significa que el mencionado proyecto de ley será discutido nuevamente.

En horas de la mañana varios congresistas de diferentes bancadas montaron una protesta en el hemiciclo, en la que mostraron su incomodidad debido a que la ley de las cooperativas no estaba en agenda, para ello mostraron pancartas con las que expresaron su postura.


Temas Relacionados: CongresoLey De CooperativasProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE