24 Horas Edición Central

12/06/2018

Sancionarían a Antauro Humala por planear usar penal con fines políticos

Tras darse a conocer esta situación, el jefe del INPE, Carlos Vásquez, manifestó que no permitirán que esto ocurra al interior de un recinto penitenciario.

Foto: La Razón



Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala y quien se encuentra cumpliendo una condena de 19 años por la muerte de cuatro policías tras tomar la comisaría de Andahuaylas, tendría planeado reunirse con dirigentes de su nueva organización política, pero al interior del penal Virgen de Fátima, el cual lo alberga.

Luego de darse este anuncio, el jefe del INPE, Carlos Vásquez, se manifestó en contra. “No vamos a permitir que un interno se exprese públicamente para utilizar un penal como recinto político. Más aún cuando se trata de un condenado, condenado no solamente por un tema de rebelión, sino también por homicidio calificado”, señaló.

Asimismo, indicó que de persistir Antauro Humala con esta clase de desacatos a la autoridad, se le aplicarán sanciones más drásticas como la suspensión de visitas. Por otro lado, precisó que el líder etnocacerista no podría tener ninguna comunicación de índole político debido a su régimen penitenciario.

De igual manera, este deseo llegó a oídos de diversos congresistas, quienes rechazaron tal intención del hermano del expresidente. “Ahí está el INPE para restringir, él tiene que cumplir su sentencia y garantizar que la política se haga en la calle y no en la cárcel”, afirmó el parlamentario Richard Arce. Por su parte, Jorge del Castillo, precisó que “no se puede utilizar un penal como local de campaña”. Finalmente, las autoridades se encuentran evaluando una posible sanción contra el menor de los Humala Tasso.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCampaña PolíticaPenal

También te puede interesar:

DENGUE