24 Horas Edición Central

13/06/2018

Proyecto de ley del cine rechazado por realizadores

Ante este norma que pretendería limitar la creatividad de los proyectos cinematográficos, diversos colectivos y asociaciones vinculadas al cine se han mostrado preocupados.




El Congreso de la República nuevamente se encuentra inmerso en cuestionamientos, debido a un proyecto de ley presentado por la congresista de Fuerza Popular, María Melgarejo, el cual pretendería regular el contenido de las películas que tengan la intención de concursar en una convocatoria del Ministerio de Cultura.

Según el tercer capítulo del mencionado proyecto, se insta a los realizadores audiovisuales que deseen participar en el certamen, a “no incurrir en apología al terrorismo”. De igual manera a los que no “enaltezcan el abuso, violencia física, psicológica u opresión al ser humano”.

Ante este anuncio, la parlamentaria aseguró que su proyecto busca fomentar temas culturales y turísticos, sin embargo, no logró precisar sobre las entidades que determinaran si se incurre en temas de terrorismo o violentos.

Del otro lado, Natalie Hendrickx, presidenta de la Asociación de Proyectos Cinematográficos, precisó que se limitaría su libertad creativa. “Sería realmente una censura, no podríamos ser libres de crear. No es posible que se esté contemplando esto dentro de una ley, de un país que es democrático”, afirmó.

Por su parte el periodista y crítico de televisión, Fernando Vivas, aseguró que con este proyecto no se ganarían festivales de cine ni el cariño del público. Finalmente, diversos colectivos y asociaciones vinculadas al tema cinematográfico no han dudado en mostrar su preocupación.


Temas Relacionados: Cine PeruanoCongresoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE