24 Horas Edición Central

16/06/2018

Congreso: aprueban mejoras laborales de los trabajadores domésticos

Lo que se busca con esta aprobación es la de garantizar un contrato de trabajo y el respeto de los beneficios de estos trabajadores, pero también el derecho a una remuneración justa.

Foto: Perú 21



El Congreso de la República aprobó esta semana por amplia mayoría el reconocimiento de los derechos laborales de las denominados trabajadores domésticas, tras la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.

“Este es un paso importantes que debemos seguir trabajando para un digno trabajo. Que se le respete el descanso, remuneración justa y beneficios”, precisó la congresista Tania Pariona. Asimismo, Indira Huilca se pronunció sobre el tema. “Lo que hace este convenio es equiparar derechos y obligar a los estados como el nuestro que lo ratifica luego de casi ocho años”, señaló. Además lo catalogó de importante este reconocimiento.

Cabe mencionar que el acuerdo de la Organización Internacional del Trabajo busca garantizar un contrato laboral y el respeto de los beneficios que le corresponden a los trabajadores del hogar. Por otro lado, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existen en nuestro país 384 mil personas dedicadas a esta clase de empleo.


Temas Relacionados: CongresoMejoras LaboralesTrabajadoras Del Hogar

También te puede interesar:

DENGUE