24 Horas Edición Central

18/06/2018

Embajador peruano en Israel no habría estado apto para cargo

Al respecto se pronunció el analista internacionalista, Juan Velit, quien no dudó en mostrar su extrañeza por el ascenso del Quesada, debido a todo el proceso que se hizo para que ocupe el puesto.

Foto: Caretas



Luego que se hiciera pública la denuncia de Panorama con respecto a maltratos y abusos realizados por el embajador de Perú en Israel, Fortunato Quesada Seminario, contra algunos trabajadores, diversos pronunciamientos se han dado en las últimas horas. Una de ellas es la decisión del ministro de Relaciones de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien ha solicitado el retorno inmediato del diplomático.

De igual manera el analista internacionalista, Juan Velit, aseguró que este caso también afecta la imagen de nuestro país. “Me imagino que en Lima va a seguirse el proceso que se da en estos casos que es nombrar una comisión investigadora para saber como se han desarrollado los acontecimientos”, precisó.

Asimismo, el especialista, quien en un momento representó al Perú en la misma sede diplomática, manifestó su extrañeza con respecto a la designación de Quesada como embajador, debido a la nula experiencia para tal cargo. “Es extraño porque es una embajada un poco difícil, en un país en el cual Perú tiene relaciones muy importantes, muy especiales, un país que desempeña un rol en el área que también tiene una importancia porque es un rol geopolítico, estratégico”, señaló.

Finalmente Velit aprovechó para felicitar a la Cancillería por su rápido accionar. Por otro lado, aseguro que el diplomático solo afrontaría una proceso judicial en caso las víctimas opten por denunciarlo.

 


Temas Relacionados: EmbajadorFortunado QuesadaIsrael

También te puede interesar:

DENGUE