24 Horas Edición Central

28/06/2018

Cancillería dio por terminada funciones diplomáticas de Fortunato Quesada

A través de un documento, el Ministerio de Relaciones Públicas dio a conocer esta medida, sin embargo, no se han especificado los detalles del proceso disciplinario en contra de la ex autoridad.

Foto: El Comercio



Por medio de una resolución suprema, la Cancillería informó sobre el cese de la funciones como embajador de Perú en Israel de Fortunato Quesada, luego que se hiciera pública la denuncia de sus trabajadores por maltratos y abuso de poder.

Tras ello, Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores dispuso su retorno al país. Además a la ex autoridad se le inició un proceso disciplinario.

En tanto, Quesada aprovechó también para pedir las disculpas del caso a quienes se vieron afectados por sus comentarios. “Deseo expresar mis más profundas disculpas públicas al hecho sucedido en Israel y a las personas involucradas. Deseo expresar mis disculpas al señor canciller por colocarlo en una situación incómoda”, manifestó.

Sin embargo, su arrepentimiento no fue suficiente para seguir en el cargo, debido a que pusieron fin a sus funciones diplomáticas como representante del presidente de la República en Israel. Cabe indicar que se desconoce si el saliente embajador volverá a asumir otra función pública ni los detalles del proceso disciplinario en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE