24 Horas Edición Central

04/07/2018

Congresistas se pronuncian tras anuncio de investigación preliminar contra Moisés Mamani

Sobre el tema, la congresista fujimorista Milagros Salazar, afirmó que su agrupación no cubrirá al legislador acusado y que apoyarán todo el proceso de investigación en su contra.

Foto: Trome



El Ministerio Público anunció este miércoles que abrirá una investigación preliminar contra el congresista Moises Mamaní, luego que este fuera denunciado por el chófer del alcalde provincial de Puno por haber recibido presuntamente dinero a cambio de gestionar obras para esta región del país. Allí el denunciante afirma que el monto entregado se dio por medio de personas cercanas al legislador fujimorista.

Al respecto, la parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló que su partido no cubrirá al legislador puneño y que al contrario, apoyarán las investigaciones que se tengan que realizar. Asimismo solicitó a las autoridades un proceso limpio y que el mismo se haga en base a evidencias.

De otro lado el representate aprista Mauricio Mulder, opina que esta denuncia se da a conocer luego de la participación que tuvo Mamaní en la grabación de la supuesta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki. “Este es un caso conexo, pero como él generó muchas heridas, le van a cobrar el vuelto sacándole hasta el pañal que usó cuando nació”, aseguró.

En tanto, sus colegas parlamentarios esperan que el congresista que representa al departamento de Puno se ponga a disposición de las investigaciones en su contra y al eventual pedido de levantamiento de su inmunidad.

Por su parte, Marielena Foronda de Frente Amplio, mostró su indignación sobre este caso e indicó que es un desprestigio para el Congreso de la República. Además Yohny Lescanode Acción Popular, hizo un llamado a la bancada de Fuerza Popular a que tome medidas contra Moisés Mamani.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaMoisés Mamani

También te puede interesar:

DENGUE