24 Horas Edición Central

06/07/2018

Congresista Aramayo sugiere acción inconstitucional contra Pablo Sánchez

En tanto, su compañera de bancada, Karla Schaefer, señaló que las complicaciones con las autoridades de Brasil es culpa del Ministerio Público y de la Procuraduría de nuestro país.

Foto: El Comercio



Tras darse a conocer las complicaciones que se han presentado entre las Procuraduría de Brasil y la Fiscalía de Perú por el caso Odebrecht, la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, sugirió realizar una acusación inconstitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Ante este hecho, varios de sus colegas parlamentarios se pronunciaron. “Él es el responsable y el que tiene que proteger el recurso de los peruanos. El Ministerio Público y la Procuraduría de nuestro país es la gran responsable que esta situación se haya dado”, aseguró Karla Schaefer.

Por su parte, Juan Sheput criticó la mencionada sugerencia. “Echarle la culpa al fiscal de lo que pasa en Brasil, cuando él mismo dice que la coordinación va a permanecer, me parece desproporcionado. Dicen que quieren colaborar y establecen mecanismos sin ningún sentido”, aseguró.

En tanto, el fiscal de la Nación. Pablo Sánchez, reafirmó este jueves que las relaciones con las autoridades brasileñas se mantienen firmes y descartando que las mismas hayan sido quebradas.

 


También te puede interesar:

DENGUE