24 Horas Edición Central

09/07/2018

Caso CNM: Luz Salgado cuestionó origen de los audios presentados

La congresista de Fuerza Popular también se pronunció al respecto y señaló que se debe investigar a la persona que mandó a obtener estas pruebas, además de cómo se obtuvieron las mismas.

Foto: La Primera



Luego que se diera a conocer este fin de semana la difusión de una serie de audios donde se escuchan a miembros del Consejo Nacional de la Magistratatura (CNM) hablar sobre presuntas actividades irregulares, congresistas de diversas bancadas no se quedaron callados y se pronunciaron sobre el tema.

“Estamos solicitando el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura convoque a pleno del citado organismo para suspender en el ejercicio de sus funciones a los consejeros Julio Gutierrez, Guido Águila e Iván Noguera por tener serias acusaciones por incapacidad moral. En esa línea, sin duda, procede la destitución del juez Hinostroza ”, precisó Marco Arana.

De igual manera representantes de la bancada oficialista comentaron el tema. Uno de ellos fue Gilbert Violeta, quien señaló que presentarán una acusación constitucional contra dos magistrados y el juez supremo César Hinostroza, sin embargo, descartaron incluir a Águila por falta de pruebas.

Asimismo, los parlamentarios han solicitado una sesión extraordinaria para debatir sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. “Lamentablemente todos los proyectos han sido encarpetados. Ese proyecto del CNM estaba en carpeta y fue dejado de lado. Tiene que verse con toda prioridad el caso”, aseguró Juan Sheput. En tanto, Yohny Lescano, afirmó que existen intereses fujimoristas para que no se realicen cambios en dicha institución.

Por su parte, Mario Mantilla de Fuerza Popular, indicó que se debe abrir una investigación antes de tomar cualquier acción de remoción de cargos de los consejeros y juez involucrado. De otro lado, Luz Salgado cuestionó las pruebas obtenidas sobre este caso. “¿Quién ha ordenado esta interceptación telefónica? No se hacen sin orden fiscal, también tenemos que saber cómo se ha obtenido estas interceptaciones”, recalcó.

Finalmente el expresidente de la República, Alan García también criticó el origen de los audios a través de su cuenta de Twitter. “Este tema es gravísimo. El chuponeo fiscal en manos de gente vinculada a la subversión”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE