24 Horas Edición Central

17/07/2018

Ipsos: Luz Salgado presenta la aprobación más alta de los últimos 6 presidentes del Congreso

A pesar de ello, un caso opuesto es lo que presenta su colega de bancada, Luis Galarreta, quien tiene la desaprobación más baja de los que han ocupado la presidencia en el parlamento últimamente.

Foto: La Prensa Perú



Durante los últimos años la aprobación de los presidentes del Congreso de la República ha ido decayendo, según reveló la información recopilada por parte de Ipsos Perú. Asimismo, el gerente de la mencionada entidad señaló que el desprestigio ha prevalecido en estos casos.

“Hay un tendencia a ser muy duros en la opinión sobre el Congreso porque representa a la clase política que tiene un gran desprestigio”acotó. De igual manera precisaron que seis de los encargados de presidir la Mesa Directiva del parlamento acabaron con bajos índices de aprobación.

Uno de ellos fue Fredy Otárola, quien registró un 10% a su favor. Como se recuerda, él había sido involucrado por las autoridades de ser parte del brazo político de una organización criminal vinculada a César Álvarez, expresidente regional de Áncash.

Por su parte, Víctor Isla presentó un 12% de aprobación. En su caso a él se le descubrió haber gastado más de 60 mil soles en viajes al extranjero (Chile, Colombia, Cuba y Corea del Sur), junto a Patricia Robinson, su jefa de asesores en aquel momento.

En tanto, Luis Galarreta, hasta julio del presente año ha registrado el porcentaje más bajo de todos. Un 69% de encuestados desaprueba su gestión. Sin embargo, la otra cara de la moneda es Luz Salgado, quien durante su presidencia alcanzó la mayor aprobación, con una cifra que llegó al 64%.


Temas Relacionados: CongresoIpsosLuis GalarretaLuz Salgado

También te puede interesar:

DENGUE