24 Horas Edición Central

20/07/2018

Próxima semana se elegiría al nuevo presidente del Poder Judicial

El anuncio lo dio a conocer Francisco Távara, quien asumió la presidencia temporal de este poder del Estado. Por su parte, Duberlí Rodríguez, evitó declarar sobre los motivos de su renuncia.

Foto: Perú 21



Duberlí Rodríguez presentó su renuncia a la presidencia del Poder Judicial tras las divulgación de un viaje que realizaría junto a su esposa y otras cinco personas, los cuales habrían sido pagados con dinero del Estado. El anuncio se dio conocer este jueves durante una conferencia de prensa.

Por su parte el vocal supremo Francisco Távara asumió el puesto vacante y ha convocado para el próximo 25 de julio votaciones para elegir al nuevo presidente de la mencionada entidad, quien estará al mando hasta el 31 de diciembre del presente año.

Asimismo, indicó que aceptaron la renuncia de Rodríguez y aprovechó para negar la acusación en contra del ex presidente del PJ. “Rechazar esos infundios, esa gran falsedad que se intentó difundir y decir que el Poder Judicial paga los pasajes de las esposas de los jueces supremos. Eso es totalmente falso”, acotó. En tanto, la ex autoridad evitó declarar sobre los motivos de su retiro.


Temas Relacionados: Duberlí RodríguezPjRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE