24 Horas Edición Central

24/07/2018

Acusaciones Constitucionales aprobó investigación contra Héctor Becerril

Además, los integrantes de esta subcomisión de trabajo anunciaron que se acumularán también las denuncias de los parlamentarios Indira Huilca y Wilbert Rozas.

Foto: Altavoz



Los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobaron por unanimidad la denuncia constitucional contra Héctor Becerril, parlamentario de Fuerza Popular, luego que Baltazar Morales, consejero de la CNM, afirmara haberse reunido con el congresista y que el mismo le solicitara respaldar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura.

“El día de mañana nosotros estaremos enviando la denuncia a los denunciados para que hagan sus descargos y ellos tienen hasta cinco días para responder. Cuando lo hagan, nosotros les vamos a enviar tanto la denuncia como los descargos”, explicó Milagros Takayama, encargada del grupo que investiga el caso.

Además se decidió acumular las denuncias de los legisladores Indira Huilca y Wilbert Rozas.

En tanto, los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales iniciarán un proceso de investigación contra los siete ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

 


También te puede interesar:

DENGUE