24 Horas Edición Medio Día

25/07/2018

Palacio de Justicia: eligen a Víctor Prado Saldarriaga como nuevo presidente del Poder Judicial

El magistrado presidirá la Corte Suprema hasta fines de año.




Eligen a Víctor Prado Saldarriaga como nuevo presidente del Poder Judicial. El juez supremo fue uno de los magistrados que sentenció a Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. El magistrado presidirá la Corte Suprema hasta fines de año. Su elección se da tras la renuncia de Duberlí Rodríguez y en medio de la crisis que atraviesa el sistema judicial por presuntos actos de corrupción.

El Dr. Víctor Roberto Prado Saldarriaga es Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia –España. Ha realizado Estudios de Especialización en Derecho Penal y Política Criminal en el Max Planck Institut für Strafrecht de Freinburg im Breisgau en Alemania y en las Universidades de Alcalá de Henares y Alicante en España.

También ha realizado Cursos Internacionales sobre Políticas de Control y Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Dinero y Crimen Organizado en varios países europeos y americanos.

Cabe indicar que es consultor de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y Comunidad Andina en temas de Prevención y Control de Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Activos, Criminalidad Organizada y Cooperación Judicial Internacional en Materia Penal y diversos Temas de Derecho Penal, Política Criminal y Derecho Procesal Penal. Ha sido Presidente del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la CICAD-OEA

 

 


También te puede interesar:

DENGUE