24 Horas Edición Medio Día

26/07/2018

Daniel Salaverry es elegido nuevo presidente del Congreso

El congresista de Fuerza Popular se impuso por 66 votos a la lista de Víctor Andrés García y fue elegido como el nuevo presidente del Congreso de la República para el período 2018-2019.




En medio de una ajustada votación, el parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, fue elegido como el nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo que corresponde al 2018 - 2019.

La lista del legislador Salaverry venció por 66 votos a la multipartidaria liderada por el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde. La Mesa Directiva del Parlamento será dirigida por Fuerza Popular por tercer año consecutivo.

Beláunde candidato de la lista 2, obtuvo 56. Además, se registraron dos votos viciados y uno en blanco. Daniel Salaverry reemplazará en el cargo al también congresista de su partido, Luis Galarreta.

En su lista lo acompañarán Leyla Chihuán en la primera vicepresidencia, Segundo Tapia en la segunda vicepresidencia, y la recién reincorporada parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien ocupará la tercera vicepresidencia.

Cabe resaltar, que antes de iniciada la votación la Oficialía Mayor declaró infundada la tacha contra la lista de Salaverry por la presencia de Vilcatoma, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular y pidió reintegrarse al partido el último martes.

Ante ello, el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, presentó una cuestión de orden contra la decisión, la cual se puso a votación en el Congreso pero fue rechazada ya que no alcanzó los votos necesarios.


También te puede interesar:

DENGUE