24 Horas Edición Central

01/08/2018

¿Cuál es la situación legal de Toledo en Estados Unidos tras fotos difundidas?

Si bien su presencia en una playa de Miami ha generado controversia, una letrada aseguró que el expresidente es un ciudadano libre y con todos sus derechos por tierras americanas.

Foto: Ojo



Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp fueron captados en una concurrida playa de Miami, en Estados Unidos. Tal situación ha generado diversos cuestionamientos, debido a que pesan contra el expresidente dos órdenes de prisión preventiva y una orden de extradición.

Sin embargo, ello no impediría que pueda disfrutar de su estancia por Norteamérica porque el pedido de detención realizado por Perú no prosperó, lo que significa que él es un ciudadano libre con todos sus derechos, según detalló la abogada Delia Muñóz.

Además, ella precisó que se deben cumplir una serie de pasos para que el retorno de Toledo se concrete. “El proceso de extradición indica que antes de iniciar un proceso judicial se debe evaluar por la autoridad del Poder Ejecutivo correspondiente del país requerido que en este caso es el Departamento de Justicia de Estados Unidos para determinar si el delito no ha prescrito, si la persona no va a ser juzgada en un proceso penal extraordinario y si no se está ante una situación de una concesión de tipo político”, manifestó.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEliane KarpPlaya De Miami

También te puede interesar:

DENGUE