24 Horas Edición Central

01/08/2018

Presidente del PJ aseguró que extradición de Toledo depende de las autoridades estadounidenses

Prado Saldarriaga manifestó que la justicia peruana ya realizó el proceso correspondiente, sin embargo, precisó que ese pedido de extradición se encuentra en manos de Estados Unidos.

Foto: Andina



Luego que se difundieran unas imágenes donde se aprecia al expresidente Alejandro Toledo disfrutar de una playa de Miami, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, comentó sobre su proceso de extradición.

“En lo que compete a la justicia peruana ya terminó. La justicia peruana ya envió a través del Poder Ejecutivo correspondiente su pedido extradicional. El procesamiento de ese pedido corresponde a las autoridades del país requerido, en este caso los Estados Unidos, que como se nos informa tiene canales distintos a los nuestros, están haciendo un estudio en las dependencias competentes “ precisó la autoridad.

Sobre el mismo, tema Rosa Bartra, presidente a de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República manifestó su indignación. “Siempre es bueno que el Ejecutivo y el Poder Judicial interpongan su voluntad. No es posible que alguien que salió en enero 2017, que no responde a la justicia por graves hechos, esté de lo más tranquilo, aparentemente vacacionando, tomando sol en la playa cuando hay decenas de millones por responder”, aseguró.

Por su parte, Mauricio Mulder, culpó a las autoridades judiciales de no haber pedido el retorno de Toledo a nuestro país. “La justicia peruana tampoco le pide a la justicia norteamericana que devuelva, hasta ahora no pasa nada. Entonces el señor nos saca cachita desde sus playas y nosotros acá bien abrigados. En tanto, Yonhy Lescano catalogó de una burla el hecho que el exmandatario se dedique a otros asuntos y no venga a responder las acusaciones que tiene. Cabe señalar que el expresidente es sindicado de haber recibido presuntamente 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE