24 Horas Edición Central

01/08/2018

Procurador anticorrupción señala que situación de Pedro Chávarry se complicaría más tras nuevos audios

Además la autoridad recomendó que el Fiscal de la Nación se aparte de las investigaciones contra Hinostroza. En tanto, la Fiscalía confirmó el alejamiento de Chávarry en el mencionado caso.

Foto: La República



La situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry se complica más tras la difusión de una plática con el suspendido juez supremo César Hinostroza para ver el tema de una reunión con un “amigo de los medios”. Sin embargo, lo que más llama la atención es que en su momento el representante de la Fiscalía había negado juntas con periodistas.

Sobre el caso, Amado Enco, procurador anticorrupción, se pronunció. “El haber mentido en condición de fiscal de la Nación, lo que hace es evidentemente constituir una falta de ética que ya de por sí a nuestro juicio lo coloca en una situación bastante delicada para conducir la rienda del Ministerio Público”, señaló.

Con respecto al caso de investigación a César Hinostroza, la autoridad precisó que Chávarry debería alejarse del proceso debido a la cercanía que tendría con el suspendido magistrado. “El artículo 53 del Código Procesal Penal que da referencia a que procede la exlcusión de la investigación por parte del fiscal cuando este tenga una amistad notoria o enemistad manifiesta un vínculo de compadrazgo con el imputado, la víctima o su representante.

Finalmente durante la tarde de este miércoles, la cuenta oficial del Ministerio Público en Twitter dio a conocer que el fiscal de la Nación sería apartado de las indagaciones preliminares contra el suspendido juez supremo y que el tema sería visto por “el fiscal supremo con mayor antigüedad” que sería Pablo Sánchez.


 


También te puede interesar:

DENGUE