24 Horas Edición Central

07/08/2018

Congresistas se pronuncian tras caso que involucra en red de narcotráfico a Hinostroza y Ríos

Uno de ellos fue el oficialista Juan Sheput, quien manifestó que las investigaciones que viene realizado el parlamento, apoyen a las realizadas por la Fiscalía para aclarar el caso.

Foto: Página 3, Miquiosco



El último fin de semana un equipo del programa dominical ‘Panorama’, hizo público un documento en el que se puede leer la versión brindada por un colaborador eficaz, donde se involucra al suspendido juez supremo, César Hinostroza y al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, con una organización criminal dedicada al narcotráfico y que responde al nombre de ‘Los Reyes de Puerto Shejo’.

Tras darse a conocer ello, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron sobre el tema. Una de ellas fue Marisa Glave. “Un representante responsable del Callao y con un juez supremo (…). Allí tenemos que tener un nivel de reflexión muy grande porque estamos a un paso de volvernos un narcoestado”, precisó.

En tanto, Juan Sheput, tampoco se quedó callado y se animó a comentar el caso. “La investigación de nosotros se va a limitar a las personas, pero yo creo que la Fiscalía necesita en estos momentos del apoyo que podría venir de una comisión de investigación del propio Congreso de la República para profundizar en todos estos tentáculos. No estamos hablando de dos o tres individuos, estamos hablando de una red que involucra estudios de abogados, jueces, fiscales, parlamentarios”, expresó.

De otro lado, se dio a conocer que Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, estará a cargo de las investigaciones contra el suspendido juez César Hinostroza, luego que el Ministerio Público denunciara a este último personaje y a los exconsejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.


Temas Relacionados: César HinostrozaColaborador EficazWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE