24 Horas Edición Central

08/08/2018

Autoridades evaluarán pedido de comparecencia restringida para Susana Villarán

El Tercer Juzgado Nacional Anticorrupción evaluará este miércoles 08 de agosto el pedido realizado por el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el Caso Lava Jato.

Foto: RPP



En el marco de las investigaciones por el Caso Lava Jato, el Tercer Juzgado Nacional Anticorrupción, evaluará este miércoles 08 de agosto el pedido de comparecencia restringida que hizo la Fiscalía para Susana Villáran, ex alcaldesa de Lima.

Además, esta decisión se dará luego que un programa dominical evidenciara que la ex autoridad no gastó un millón de soles para la campaña que buscaba evitar su revocatoria. Sino que el total que desembolsó tanto para esta iniciativa y la de su reelección sumaría un total de 4,485.461 soles, según lo detallado por la comisión a cargo y la Fiscalía. Por motivo, congresistas de diversas bancadas no dudaron en comentar el tema.

“Quizás la campaña más costosa de la historia del Perú y que han sido negados siempre. Han gastado 4 veces que lo que han declarado y ese dinero ha venido de concesionarias: La Línea Amarilla, Odebrecht, OAS” aseguró Víctor Andrés García Belaúnde.

En tanto, Marisa Glave, quien en su momento apoyó la campaña del NO a la revocatoria, también comentó el tema. “Que la justicia llegue hasta el final. Mi relación personal no tiene nada que ver con este proceso. Es una mujer que he apreciado por muchas razones, pero este caso muestra manejo irregular. Como congresista estoy presentando proyectos de ley para que la financiación no declarada de campaña sea delito inmediatamente”, expresó.

Cabe mencionar que entre las restricciones que ha solicitado la Fiscalía para Susana Villarán están la firma de un control biométrico que deberá realizar cada 30 días, acudir de las diligencias respectivas, hacer el pago de una caución de 100 mil soles y no ausentarse de la localidad donde reside.


También te puede interesar:

DENGUE