24 Horas Edición Central

09/08/2018

Fiscal Chavarry y Rafael Vela se presentan ante comisión Lava Jato

El fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, y el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, participaron de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.




El fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, y el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, participaron de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República. Ambos no solo respondieron las interrogantes de esta mesa de trabajo sino que llamaron la atención las declaraciones del representante del ministerio Público.

Chavarry criticó al fiscal José Domingo Pérez, quien días atrás había cuestionado su permanencia en el cargo por haber sido protagonista de varios audios con el fiscal Cesar Hinostroza. Chavarry consideró que Domingo Perez ha caído en una inconducta que debe ser considerada, “ya que no es nadad positivo” señaló. El máximo representante de la Fiscalía añadió que se debe abrir una investigación de oficio.

José Domingo Pérez Gómez había sido recientemente incorporado por el fiscal superior Rafael Vela al equipo especial del caso Lava Jato en reemplazo de Hamilton Castro. Como es conocido, fue Pérez quien autorizó el allanamiento a la casa de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ambos vinculados al partido fujimorista.

Con respecto a los cuestionamientos en su contra, el fiscal de la Nación dijo: “nosotros estamos trabajando con el equipo que lidera el doctor Vela y hemos acordado llegar al fondo de la verdad, darle una respuesta al pueblo peruano, darle una respuesta a todas las autoridades y tener la conciencia limpia” sentenció.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoPedro ChavarryRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE