24 Horas Edición Central

10/08/2018

Congresista de APP continúa percibiendo sueldo a pesar de estar prófugo

Su nombre es Benicio Ríos y el se encuentra como no habido desde el pasado 4 de abril, luego que se le solicitara cumplir una condena por el delito de colusión agravada.

Foto: Perú 21



Gran polémica ha generado Benicio Ríos, congresista de Alianza para el Progreso, quien a pesar de estar no habido desde el pasado 4 de abril, luego que el Poder Judicial le pidiera cumplir su condena de siete años de prisión por el delito colusión agravada, siguiera cobrando su sueldo de 15 mil 600 soles, además de sus beneficios sociales como legislador, según registros del Congreso de la República y la investigación realizada por un conocido medio.

Tras a darse a conocer este hecho, parlamentarios de diversas bancadas no dudaron en comentarlo. “Es un escándalo. Este tipo de situaciones generan desprestigio en todo el Congreso. No solo para el congresista en particular, creo que la inmunidad parlamentaria termina siendo para los ciudadanos, impunidad parlamentaria”, detalló Alberto de Belaúnde.

De igual manera Tania Pariona se pronunció al respecto. “Desde nuestra bancada hemos presentado ya un proyecto de ley para que se levante la inmunidad parlamentaria una vez que haya orden judicial o se haya llegado al nivel máximo de la Corte Suprema. No podemos tener hoy a parlamentarios que se esconden”, aseguró.

Por su parte, Gloria Montenegro, quien también es colega de bancada del desaparecido Benicio Ríos, afirmó desconocer sobre el sueldo que todavía percibía el congresista. Además, comentó su estado judicial. “Se trató en un inicio, se escuchó al abogado de él. Tienen varios inconvenientes con la justicia. Quedaron en apelar”, precisó.

En tanto las autoridades continúan tras los pasos del prófugo legislador, quien en su momento se desempeñó como alcalde de Urubamba, en Cusco, donde habría cometido el delito del cual se lo acusa en agravio del Estado.

 


Temas Relacionados: Benficio RíosCongresistaNo HabidoSueldo

También te puede interesar:

DENGUE