24 Horas Edición Central

14/08/2018

Congresistas se pronuncian tras darse a conocer sobre trabajo de hijo de Pablo Sánchez en el JNE

Uno de ellos fue Yonhy Lescano, quien exigió las investigaciones para este y otros casos. En tanto, Mauricio Mulder, catalogó el hecho como "tráfico de influencias".

Foto: La Razón



El último fin de semana un programa dominical reveló sobre cómo allegados a cuatro jueces supremos y al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, consiguieron trabajo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a pesar de la prohibición en la ley de contrataciones del Estado.

Por tal motivo, varios congresistas se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue Mauricio Mulder. “Es evidente que hay tráfico de influencias. Que fuera un caso de uno que se presentó a un concurso y salió, pasa. Pero que ya sea una cosa masiva, incluso hay una vocal que tiene dos familiares e incluso hasta a una familiar se le ha dado una beca pagada por el Estado para que estudie en España. A mí me parece que es francamente la expresión complementaria de todo el tema de corrupción que estamos viendo a nivel del Poder Judicial”, manifestó.

Cabe indicar que uno de los implicados en este caso es el hijo del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quién durante un par de años logró percibir más de 60 mil soles. Por tal motivo, el legislador Yonhy Lescano, exigió las investigaciones correspondientes para este y otros casos.

Por su parte, Karla Schaefer también comentó el tema. “Lo preocupante es que se sabían de estos hechos, gente que no conseguía justicia porque esa justicia se torcía por pagos indebidos, actos terribles de corrupción y mucha gente buscaba resarcir esta injusticia que se cometía, pero iba a la OCMA y también estaba tapando a los ‘amigotes’. Es un círculo vicioso”, expresó.


Temas Relacionados: Exfiscal De La NaciónHijoPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE