24 Horas Edición Central

13/09/2018

Daniel Salaverry aclaró supuesta dilación de las reformas políticas

Presidente del Congreso dijo en la víspera que la reforma de Justicia es urgente y que para la reforma política aún tenían 3 años para llegar al 2021.




El presidente del Congreso Daniel Salaverry aclaró hoy sus propias palabras, pues el último miércoles aseguró que la reforma de Justicia es urgente y que para la reforma Política aún tenían 3 años para llegar al 2021.

Hace unos días, indicó que en el pleno de este jueves se discutirían dictámenes de la reforma Judicial, pero al no llegarse a un acuerdo en las comisiones de Constitución y Justicia, estas quedaron en suspenso. Tras una hora, Salaverry anunció que el tema se verían prácticamente en el Pleno de la próxima semana.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder propuso en la junta de portavoces aprovechar el Pleno para ver las reformas sin esperar a que se llegue a un acuerdo en comisiones pero esta idea fue desestimada.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Ursula Letona aseguró que la reforma de Justicia está garantizada pero que no está segura si llegarán para diciembre con la reforma Política.

Este viernes tanto la comisión de Constitución como la de Justicia continuarán con el debate de ambos dictámenes.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryReformas Políticas

También te puede interesar:

DENGUE