24 Horas Edición Central

24/09/2018

Continúan discrepancias entre congresistas por aprobación de proyectos de reforma constitucional

A pocos días de vencerse el plazo otorgado por el Ejecutivo para la aprobación de estos temas, los enfrentamientos entre los representantes de las bancadas persisten.




El próximo 04 de octubre se vence el plazo dado por el Gobierno para que el pleno del Congreso de la República apruebe los cuatro proyectos de la reforma constitucional planteada, sin embargo, las discrepancias entre los parlamentarios aún persisten.

“Sean más directos y díganle a la población: "No queremos referéndum". La cuestión de confianza fue por dos políticas de Estado que sustentan cuatro reformas constitucionales, evitemos interpretaciones que nos lleven a más confrontación”, expresó Gilbert Violeta a través de Twitter.

En tanto, Luz Salgado indicó que están “trabajando aceleradamente en los proyectos” y que la aprobación total o parcial de los temas de la reforma constitucional en la consulta popular, dependerá del parlamento.

Por su parte, Juan Sheput, manifestó que se debió aclarar el plazo a la hora de oficializar la cuestión de confianza. “Lo que sucede es que esta no ha quedado explícita, ha quedado en ámbito de compromisos. Todo está en el limbo que esperamos se honre en los próximos días, en Comisión de Constitución”, precisó.

Cabe señalar que hasta el momento la reforma de CNM es la única que ha sido aprobada hasta el momento, pues todavía restan los proyectos de bicameralidad, financiamiento de partidos y la no reelección de congresistas.

 


Temas Relacionados: CongresoGobiernoProyectosReforma Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE