24 Horas Edición Central

28/09/2018

Permanencia de juez Concepción en caso Humala-Heredia continúa en incertidumbre

En tanto, el tribunal a cargo de Inés Villa Bollina, dejó al voto de la Sala Penal Nacional la recusación presentada en contra del magistrado.

Foto: Perú 21



La permanencia del juez Richard Concepción Carhuancho en las investigaciones por lavado de activos a la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, continúa siendo un misterio.

Durante casi dos horas, lo integrantes del Colegiado de Apelaciones escuchó lo argumentos de la defensa del expresidente y la ex primera dama y de los representantes del Ministerio Público.

“La recusación es para saber si el juez Concepción Carhuancho continúa. Son cuatro jueces que fueron autores de una detención arbitraria. El juez Concepción y la sala de apelaciones ya fue apartada. Ahora vamos a ver qué sucede con el juez Concepción”, indicó el abogado César Nakasaki.

Por su parte, el fiscal superior, Rafael Vela, también se pronunció. “Nosotros siempre nos sometemos a los jueces que la Sala Penal Nacional decide, pero en este caso en particular, nos parece que eso revelaría es que la estrategia de la defensa relacionada con que el juez sí se puede escoger, parece que habría tenido éxito, pero nosotros esperamos con paciencia”, expresó.

Finalmente el tribunal a cargo de Inés Villa Bollina, quien es conocida por haberse encargado de los casos de corrupción relacionados al expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, dejó la decisión de la recusación presentada por el Partido Nacionalista Peruano contra el juez Richard Concepción a cargo de la sala.

 


Temas Relacionados: JuezPoder JudicialRichard Concepción Carhuancho

También te puede interesar:

DENGUE