24 Horas Edición Central

01/10/2018

Daniel Salaverry se pronuncia sobre blindaje a Hinostroza

"Tener una posición firme contra la corrupción que es lo que quieren todos los peruanos”, precisó el presidente del Congreso.




Tras los cuestionamientos a la bancada de Fuerza Popular sobre un presunto blindaje a César Hinostroza, el presidente del congreso, Daniel Salaverry, pidió reflexionar y tomar decisiones en cuanto a la lucha contra la corrupción. “Yo hablo de reflexionar porque se tomó esta decision y tenemos oportunidad este jueves en el pleno de poder. Tener una posición firme contra la corrupción que es lo que quieren todos los peruanos”, precisó.

Por su parte Milagros Salazar indicó que la decisión de su bancada, sobre excluir el señalamiento por organización criminal a Hinostroza se dio a causa de falta de argumentos en el informe presentado por el congresista Oracio Pacori.

Vale mencionar que Panorama reveló la existencia de nuevos audios, que muestran el interés desmedido de Hinostroza por ratificar al juez Ricardo Chang, quien declaró fundada una acción de amparo que favorecería a Hinostroza con una bonificación mensual del 25% de su remuneración, es decir, 7 mil 800 soles mensuales a su favor, incluso Chang ordenó que se restituya la bonificación desde que fue incorporado como juez supremo.

Se espera que el informe contra el suspendido juez se vea en el próximo pleno.


También te puede interesar:

DENGUE