24 Horas Edición Central

02/10/2018

Reacciones en el Congreso tras pedido de Vizcarra para no desnaturalizar reformas

Jefe de Estado rechazó la propuesta de un sector del Congreso de incluir la no reelección de congresistas en el dictamen sobre la bicameralidad.




A solo dos días de cumplimiento del plazo para la aprobación de las reformas, el presidente Martín Vizcarra se dirigió al Congreso de la República para pedirle a los legisladores no desnaturalizar las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.

De inmediato en el Parlamento se vieron las primeras reacciones de algunos congresistas como Mauricio Mulder y Victor Andrés García Belaúnde que hablaron sobre un eventual cierre del Congreso de la República.

Desde Huancayo, el jefe de Estado también pidió que el cuestionado Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry dé un paso al costado. Por su parte, el titular del Ministerio Público usó su cuenta de Twitter para responderle al mandatario.

Por su parte la bancada de Peruanos Por el Kambio se pronunció a través de un comunicado, calificando las palabras de Chávarry como una amenaza al presidente de la República.


También te puede interesar:

DENGUE