24 Horas Edición Central

03/10/2018

Cronología del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski concedió la gracia presidencial a Alberto Fujimori pocas horas antes de la Navidad en el 2017.




El 24 de diciembre del 2017, el exmandatario Alberto Fujimori recibió la noticia de su liberación acompañado del menor de sus hijos Kenji Fujimori, luego que el entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski le otorgara la gracia presidencial.

Este sería el comienzo del dramático final del mandato de Kuczynski Godard pues semanas después se le acusó de haber negociado con algunos congresistas, hoy conocidos como los ‘Avengers’, para que el 21 de diciembre último voten en contra del primer pedido de vacancia por sus vínculos con la empresa Odebrecht a cambio del indulto.

El darle la libertad al exmandatario le costaría además a PPK otro pedido de vacancia en su contra en marzo pasado. Esta vez por la presunta negociación del indulto sin embargo, dos semanas después mientras corría el proceso de vacancia, se dieron a conocer los ‘mamanivideos’, que desencadenaron la renuncia de Kuczynski y la suspensión de Kenji Fujimori y otros 3 congresistas ‘Avengers’.

En junio cuando todo parecía haberse enfriado, la Kenji Fujimoride Derechos Humanos se pronunció sobre el caso ante la denuncia presentada por los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, y pidieron justicia peruana revisar el indulto otorgado a Alberto Fujimori dando un plazo máximo hasta el 29 de octubre del presente año. Por esta razón, la Corte Suprema emitió su respuesta este miércoles 03 de octubre anulando el indulto otorgado.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoKeiko FujimoriKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE