24 Horas Edición Central

05/10/2018

Daniel Urresti recorre calles de Lima en su último día de campaña

El candidato a la alcaldía de Lima asistió a una iglesia horas antes de presentarse a la lectura de su sentencia por el caso Hugo Bustios.




El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, asistió a una iglesia horas antes de presentarse a la lectura de su sentencia por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustios. Esta sentencia podía enviar a Urresti a prisión por 25 años.

A pesar de toda la expectativa que se generó, el postulante a la alcaldía por Podemos Perú continuó con sus actividades de campaña en el último día que esta permitido de hacerlo.

Durante su recorrido, el general en retiro señaló que, en caso se le declare culpable y no se le permita renunciar a la campaña, exhortará a los electores a no votar por él.

A pesar de ello, Urresti insistió en su inocencia y afirmó que tanto él como la familia del periodista fallecido han sido víctimas. “Ambos hemos sido víctimas, yo tengo 12 años de mi vida con esta espada de Damocles sobre mi cabeza, pero no solo yo, si no mi esposa, mis hijas, mis nietos, mi familia, mis amigos” sentenció Urresti.

El ex ministro del interior también se refirió a la coyuntura actual y manifestó su respaldo al presidente Martín Vizcarra y señaló que en caso se convierta en alcalde de Lima, le brindará su apoyo.

En su recorrido por el Jirón de la Unión, Urresti se encontró cara a cara con el también candidato Enrique Cornejo con quien intercambió algunas palabras, se abrazó y ambos se desearon surte mutuamente.


También te puede interesar:

DENGUE