24 Horas Edición Central

08/10/2018

Presidente Vizcarra y Daniel Salaverry asisten a ceremonia por aniversario de la Marina

El mandatario peruano reafirmó que el próximo 9 de diciembre se llevará a cabo el referendum aprovechando la segunda vuelta de las elecciones regionales.




El presidente peruano, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso, Daniel Salaverry, participaron en la ceremonia por el 197° aniversario de la Marina de Guerra y el 139° aniversario del Combate de Angamos.

En su discurso, el mandatario aprovechó para reafirmar que, aprovechando la segunda vuelta de las elecciones regionales, el próximo 9 de diciembre se llevará a cabo el referendum. “El Perú vive actualmente una etapa de reafirmación de sus valores democráticos, el pueblo está diciendo su futuro y lo está haciendo con entusiasmo y convicción, por ello el próximo 9 de diciembre los peruanos también se pronunciarán en el referéndum sobre reformas constitucionales que son fundamentales para el país”, señaló.

Finalmente, el presidente resaltó el trabajo conjunto del ejecutivo y el legislativo. "Estamos convencidos de que escuchando a los peruanos de costa, sierra y selva, podremos llevar adelante las reformas que reclaman, por eso en dos meses los ciudadanos definirán mediante el voto, si cada una de las reformas propuestas por el ejecutivo, y modificadas por el congreso, respetan o no, la voluntad ciudadana", apuntó.

Vale mencionar que en la ceremonia también se hizo presente el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado y congresistas de diferentes bancadas.


También te puede interesar:

DENGUE