24 Horas Edición Medio Día

10/10/2018

Fiscalía ordena detención preliminar contra Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular llegó al Ministerio Público para declarar por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña en 2011.




Efectivos de la Policía Nacional detuvieron esta mañana a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien llegó a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011. 

Giuliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, confirmó que su clienta fue detenida cuando acudió a la sede del Ministerio Público. Además, calificó de 'arbitraria' la medida adoptada por el juez Richard Concepción Carhuancho a solicitud del fiscal José Domingo Pérez. 

El pedido de detención preliminar también alcanza a otras 20 personas, entre ellas, los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de 10 días por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori ingresó a la Fiscalía de Lavado de Activos junto a su esposo Mark Vito Villanella y se le informó la decisión judicial. Ella fue trasladada a la sede de la Prefectura de Lima, donde permanecerá por el plazo establecido.


Temas Relacionados: Detención PreliminarFiscalíaKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE