24 Horas Edición Medio Día

10/10/2018

Cercado de Lima: lideresa de Fuerza Popular permanece en Prefectura

El despacho del magistrado Richard Concepción Carhuancho aprobó el pedido de la Fiscalía para que se dicte la detención preliminar contra Keiko Fujimori por el Caso Cócteles.




Esta mañana la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida en una sede del Ministerio Público cuando acudió a declarar por el Caso Cocteles. En el momento de su detención, Fujimori Higuchi se encontraba con su esposo Mark Vito, quien la acompañó hasta la sede de la prefectura, ubicada en la avenida España, donde todavía permanece detenida.

Esta orden de detención preliminar es por diez días y fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos. En el lapso de ese tiempo, el fiscal José Domingo Pérez solicitará la prisión preventiva para la ex candidata presidencial por los presuntos abonos que habría recibido su campaña de parte de la empresa Odebrecht.

De acuerdo a la resolución, a la que tuvo acceso el diario El Comercio, el juez Concepción Carhuancho determina que existe “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial, también señala que Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.

El magistrado, además, indica que habría “existido la suplantación de 114 personas como aportantes” del partido fujimorista, cuyos aportes ascenderían a más de 600 mil dólares. En tanto, la defensa de Keiko Fujimori anunció que tomarán las medidas legales para lograr la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

 


Temas Relacionados: Caso CoctelesKeiko FujimoriPrefectura De Lima

También te puede interesar:

DENGUE