24 Horas Edición Central

10/10/2018

Bancada de Fuerza Popular rechaza detención preliminar contra Keiko Fujimori

Parlamentarios del partido naranja manifestaron su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular y explicaron motivos por los que consideran medida como arbitraria.




Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular mostraron su rechazó ante la decisión de las autoridades judiciales, quienes esta tarde ordenaron la detención preliminar de Keiko Fujimori durante 10 días en el marco de la investigación que afronta por presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial.

Alejandra Aramayo adelantó algunas de las medidas que tomará el partido como respuesta a la detención de su lideresa. En conferencia de prensa, Miguel Torres negó que exista peligro de fuga, la cual fue una de las razones por la que ordenaron su retención.

Quien también se manifestó fue el congresista Héctor Becerril, quien al igual que Luis Galarreta, dijo que la detención preliminar de Fujimori Higuchi forma parte de un proceso de golpe de Estado.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido, confiando que la decisión del Poder Judicial será revertida a favor de Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: Alejandra AramayoHéctor BecerrilKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE