24 Horas Edición Central

17/10/2018

Reacciones políticas sobre la fuga de Hinostroza del país

El Congreso de la República se deslindó toda responsabilidad.




Recibida la noticia de fuga del exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, el Congreso de la República se deslindó toda responsabilidad. Citó al ministro del Interior, Mauro Medina, al pleno y también solicitó la presencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Humberto Morales de Frente Amplio, indicó que el ministro tendrá que ser censurado. El expediente de acusación constitucional contra Hinostroza, formulado en el Congreso, debió ser enviado al Ministerio Público hace doce días, apenas estuvo listo; sin embargo, dicho expediente llegó ayer, cuando Hinostroza ya estaba fuera del país.

Victor García Belaúnde afirmó que Hinostroza debió haber viajado en avión y salido del aeropuerto, espacio que maneja Migraciones y este depende del Ministerio del Interior.

Otros parlamentarios aseguraron que se trata de una responsabilidad compartida. Para Hernando Cevallos de Frente Amplio, hay una responsabilidad política que debe asumir Daniel Salaverry por lo que debería renunciar a conducir el Congreso, afirmó el parlamentario.


Temas Relacionados: César HinostrozaCongresoFuga

También te puede interesar:

DENGUE