24 Horas Edición Central

18/10/2018

Premier César Villanueva confirmó fuga de Hinostroza

Durante una conferencia en Palacio de Gobierno, el titular de la PCM, terminó por confirmar lo que se había rumoreado y era la salida del ex juez supremo César Hinostroza de territorio nacional.




En horas de la noche el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirmó la fuga del destituido ex juez supremo César Hinostroza, quien salió del país el día en el que se desarrollaron las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el premier señaló lo siguiente: “Estamos tomando todas las medidas para afrontar conforme a ley esta grave situación. Asumiremos la responsabilidad que nos compete tal y como deben hacer todas las autoridades involucradas”, expresó.

En otro momento, brindó más detalles sobre lo ocurrido con Hinostroza. “Se produjo de manera ilegal, violando la ley y saliendo de manera clandestina por el norte del país el día siete de octubre, en horas de la madrugada, evadiendo de forma dolosa el control migratorio”, indicó.

Asimismo, precisó que el destituido ex juez supremo habría ingresado por la localidad de Huaquillas (Ecuador), para luego tomar un vuelo a Ámsterdam (Holanda).

Finalmente terminaría llegando este jueves al Aeropuerto de Barajas, en Madrid (España). Además Villanueva mencionó que él solo tenía impedimento de salida del país, mas no orden de captura debido a que el Congreso se demoró en presentar el expediente de su acusación ante la Fiscalía de la Nación. De igual manera precisó que el Gobierno ya tomó las acciones pertinentes.


También te puede interesar:

DENGUE