24 Horas Edición Central

23/10/2018

José Domingo Pérez deberá explicar designación de su esposa en organismo adscrito al MEF

Disposición se produce un día antes de que Pérez sustente el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.




En un plazo de 24 horas que vence este martes, el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, tendrá que emitir un informe detallado sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz en un organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Disposición se dio tras el pedido de la fiscal Lourdes Téllez, quien es coordinadora nacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios, la misma que fue designada en el cargo el 24 de setiembre por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos de acuerdo a la fiscal.

El pedido del informe responde a que Domingo Pérez tiene a su cargo el caso Chinchero y su esposa ha sido nombrada personal de confianza de una entidad del gobierno.

En el congreso de la República, algunos parlamentarios no estuvieron de acuerdo en que José Domingo Pérez tenga que responder por el trabajo de su esposa.

Marisol Espinoza de Alianza Para el Progreso, dijo que este pedido de la fiscal Tellez es parte del constante ataque que viene recibiendo el fiscal de lavado de activos. A diferencia de Mauricio Mulder, quien dijo que este tipo de pedido de informes es algo de rutina y no debe sorprender.


Temas Relacionados: José Domingo PérezKeiko FujimoriPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE