24 Horas Edición Central

24/10/2018

Evalúan acusar constitucionalmente a presidenta de Comisión Lava Jato del Congreso

Por su parte, Rosa Bartra, descartó que lo encontrado en la vivienda de Silva Checa sea información del grupo de trabajo que preside.

Foto: El Comercio, Perú 21



Durante la primera parte de la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, reveló que tras el allanamiento a la vivienda del asesor de Fuerza Popular Vicente Silva Checa se encontró documentación del caso Lava Jato, el mismo que es investigado en el Congreso de la República.

Ante esta revelación, la preocupación e indignación entre diversos parlamentarios se hizo notar porque la información de esta comisión legislativa tendría que ser de carácter reservado.

“Son sesiones reservadas donde se brinda información que hace una tercera persona que supuestamente no tiene ningún vínculo, pero que fue agente del Servicio Nacional de Inteligencia de Vladimiro Montesinos con esta información detallada como lo expresó el fiscal José Domingo Pérez”, señaló Richard Arce.

Asimismo, este congresista anunció que tomarán medidas contra Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República. “Evidentemente hay faltas éticas y también faltas en la Constitución. Por ello correspondería una acusación constitucional por la responsabilidad que tiene una comisión investigadora”, expresó.

Por su parte, ella no se quedaría callada y respondería negando que Vicente Silva Checa haya tenido en su poder documentación del grupo de trabajo que preside. De otro lado manifestó que denunciará al fiscal Domingo Pérez por lo aseverado en la audiencia de Keiko Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE