24 Horas Edición Medio Día

26/10/2018

Continúa audiencia de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular

Se lleva a cabo la tercera audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori




Actualización:

Se suspendió por un lapso de dos horas, la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra keiko Fujimori.

Nota preliminar:

Se lleva a cabo la tercera audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y otros once implicados por aportantes falsos y lavado de activos continúa con los alegatos del fiscal José Domingo Pérez.

En la audiencia el fiscal ha solicitado prisión preventiva para quienes presuntamente manejaron US$1,2 millones aportados por la constructora Odebrecht en el marco de las elecciones presidenciales de 2011.

En esta sesión durante el turno de Julio César Espinoza, abogado de Vicente Silva Checa, este aseguró que la orden de prisión preventiva contra su patrocinado carece de fundamento. Ello, dijo, porque su defendido siendo un asesor externo, no lo convierte en culpable del delito de lavado de activos.

El fiscal anticorrupción destacado al Equipo Especial Lava Jato ratificó ayer su pedido de prisión preventiva y ya son tres días de sesiones en los que el fiscal y la defensa de Fujimori debatieron ante el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho los argumentos a favor y en contra del requerimiento.


También te puede interesar:

DENGUE