24 Horas Edición Central

29/10/2018

Fuerza Popular evalúa plantear indulto de Alberto Fujimori

Congresista Miguel Torres anunció que su agrupación planteará el indulto humanitario de Alberto Fujimori al presidente Martín Vizcarra.




El indulto a Alberto Fujimori nuevamente aparece en agenda, luego que el presidente de la Comisión de Transición de Fuerza Popular, Miguel Torres, adelantará que la agrupación fujimorista solicitará al mandatario Martín Vizcarra la mencionada gracia presidencial.

Sin embargo en la bancada liderada por Keiko Fujimori hay opiniones contrarias sobre el eventual pedido de indulto humanitario.

Desde Nuevo Perú, Oracio Pacori mostró su posición en contra de otorgarle la gracia presidencial al expresidente Alberto Fujimori. Yonhy Lescano de Acción Popular mantuvo una postura similar al rechazar un posible indulto.

Por su parte, el oficialismo señaló que primero se debe revisar la llamada ley Fujimori que fue observada por el Poder Ejecutivo.

Desde la fecha en que quedó sin efecto el indulto, el exmandatario Alberto Fujimori se encuentra internado en una clínica local.


También te puede interesar:

DENGUE