24 Horas Edición Medio Día

30/10/2018

Congreso: se registró acalorada discusión entre Daniel Salaverry y Rosa Bartra

El presidente del Congreso y la presidenta de la Comisión Lava Jato vivieron un tenso momento esta mañana en el pleno del Parlamento.




Esta mañana, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y su colega de bancada, Rosa Bartra, protagonizaron un tenso momento en el pleno. El incidente sucedió tras la votación del levantamiento de la reserva del informe final de la Comisión Lava Jato. La decisión finalmente se aprobó con 77 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, pese a los airados reclamos de la parlamentaria Bartra.

Ante su actitud el presidente del Congreso le dijo a su colega de bancada: "Puede gritar toda la mañana si usted quiere".

Tras este tenso momento, a Rosa Bartra se le acercan Yeni Vilcatoma y Luz Salgado, quienes hablaron con ella al parecer para intentar calmarla. Dialogaron con ella por algunos minutos, pero finalmente la congresista terminó retirándose notoriamente molesta del Hemiciclo acompañada de algunos parlamentarios.

Acerca de este caso, Juan Carlos Tubino también se prenunció y señaló que el impase entre Bartra y Salaverry fue superado. "Hemos conversado y como digo esto ha quedado aclarado y junta de portavoces se va a ver si esto se entrega hoy o mañana", señaló.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoCongresoDaniel SalaverryRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE