24 Horas Edición Central

31/10/2018

Los denunciados del Informe Lava Jato

Algunos de los nombres que se incluyen en este informe son los de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kucynski.




El Informe Final del caso Lava Jato tiene una larga lista de personajes a los que recomienda investigar por la presunta comisión de diversos delitos como cohecho pasivo, lavado de activos, delitos contra la administración pública, colusión entre otros.

Algunos de los nombres que se incluyen en este informe son los de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kucynski; así también, en sus 1400 páginas aparecen otros exfuncionarios como son los exalcaldes de Lima Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán, por presuntamente haber favorecido a OAS y Odebrecht en la adjudicación de los proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

El Informe Final excluye de responsabilidad tanto al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Yonhy Lescano indicó que “aquí no hubo una investigación, aquí se dio un blindaje, se acusa a los enemigos políticos que también tienen pruebas, es cierto, pero se blinda a los amigos, a los jefes de las organizaciones que ellos investigan”, expresó.

Gloria Montenegro, también se refirió al respecto e indicó que lamentaban que “las conclusiones indican que salen liberados Alan García, el señor Navas, Keiko Fujimori y una serie de personajes que están involucrados en el detalle en cada uno de estos once expedientes”, afirmó la parlamentaria de Alianza para el Progreso


Temas Relacionados: Alan GarcíaCaso Lava JatoInforme FinalKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE