24 Horas Edición Central

31/10/2018

Mercedes Aráoz lamentó orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Asimismo, indicó que espera que esta situación "pueda resolverse de la mejor manera y que esto no genere un ruido político dañino".




Finalmente y luego de una semana de audiencias, el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ante este anuncio, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron. Una de ellas fue Mercedes Aráoz, quien se mostró apenada. “Yo lo lamento por la persona, es un problema delicado, sin embargo no podemos interferir en una decisión del Poder Judicial. Espero que esto pueda resolverse de la mejor manera y esto no genere un ruido político dañino”, expresó.

Por su parte, Gino Costa también hablaría sobre el tema. “El delito es grave, lavado de activos. Hay elementos convincentes de que ha ocurrido, de que ella ha estado involucrada en dirigir la operación de lavado de activos a través de una parte de su aparato político”, señaló.

En tanto Marco Arana, tampoco se quedaría callado y comentó el caso de la lideresa de Fuerza Popular. “Las evidencias en torno al entorpecimiento de las investigaciones han sido más que evidentes. Ustedes han podido ver cómo las acusaciones constitucionales que se han hecho contra los congresistas que hemos pedido las investigaciones de Chávarry fueron ordenadas por la propia Keiko Fujimori”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE