24 Horas Edición Central

01/11/2018

Juristas se pronuncian sobre el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho

El conocido abogado Julio Rodríguez y el ex fiscal Avelino Guillén opinaron sobre el reciente fallo que llevó a prisión a Keiko Fujimori.




Tras finalizada la audiencia de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, dos destacados juristas expresaron su opinión sobre el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho.

El primero en manifestarse fue el abogado Julio Rodríguez, quien también es la defensa del fiscal de la nación Pedro Chavarry, él sostiene que el juez Carhuancho ha aceptado lo dispuesto por el ministerio público, pero considera que ha cometido algunos "excesos" como cuando el juez sostiene que Fujimori Higuchi cumple con los tres arraigos que exige la Constitución pero los considera insuficientes.

Rodríguez manifiesta que esto es “insostenible” en el marco de la Carta Magna. Rodríguez también criticó el hecho que el fiscal Domingo Pérez haya utilizado las conversaciones del chat ‘La Botica’ para sustentar su tesis.

Por su parte, el ex fiscal supremo Avelino Guillén aseguró que la sentencia del juez de investigación preparatoria “se ajusta a derecho”. Él considera que se trata de una medida severa pero necesaria, ya que la Fiscalía ha sustentando con “solvencia” la necesidad que se aplique la detención preventiva, esto debido a que estando en libertad, los integrantes de la presunta red delictiva pondrían en peligro la investigación.

Guillén también sostiene que está debidamente acreditado que el dinero que financió la campaña de Fuerza 2011 ingresó de forma irregular, lo que habría derivado en una “masiva operación de lavado de dinero”.


También te puede interesar:

DENGUE