24 Horas Edición Central

01/11/2018

Proceso de extradición de Alejandro Toledo tardaría más de 2 años en resolverse

Penalista advierte que Toledo intentaría sacar ventaja de confrontación entre poderes del Estado para mostrarse como perseguido político.




En medio de esta crisis política que vive el país, el caso del expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesan dos órdenes de prisión preventiva, parece estar muy lejos de llegar a su fin, y es que el proceso de extradición solicitado por la justicia peruana a Estados Unidos ni siquiera está en las manos de juez de turno.

Según explicó el abogado César Nakazaki, el departamento de justicia norteamericano continúa evaluando el pedido presentado por nuestro país.

El penalista agregó que la defensa legal de Toledo Manrique intenta sacar ventaja de la confrontación que se viene dando entre los poderes del Estado del Perú para mostrarse como un perseguido político.

El exmandatario es investigado por los casos Ecoteva y Odebrecht. En este último se ha confirmado la recepción de 20 millones de dólares en sobornos para beneficiar a la empresa brasilera en la adjudicación de la construcción de la Carretera Interoceánica.

Si el pedido de extradición pasa a manos de un juez norteamericano, de acuerdo a César Nakazaki tardaría aproximadamente dos años en ser resuelto.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE