24 Horas Edición Central

05/11/2018

Parlamentarios comentaron sobre el aparente buen estado de salud de Alberto Fujimori

Una de ellas fue Rosa Bartra, quien cuestionó la divulgación de un vídeo donde se aprecia al exmandatario ponerse de pie y desconectarse del equipo médico.




En las últimas horas, un vídeo donde se aprecia al expresidente Alberto Fujimori desconectarse del equipo médico y pararse sin ninguna dificultad en la cama de la clínica en la que está internado desde hace más de 30 días ha generado diversas reacciones entre los congresistas.

Una de ellas es Rosa Bartra, quien cuestionó la difusión del material audiovisual. “Me parece que estamos llegando a niveles de vulneración de la privacidad inaceptables”.

Por su parte, Mercedes Aráoz, también se pronunció. “Creo que sería muy malo que nosotros desde este lado nos pongamos a decir: ‘No, está sano porque se paró de una cama’. No sé, yo tengo familiares enfermos que sí se paran de una cama”, señaló.

Sin embargo, otros parlamentarios solicitaron que el Gobierno intervenga en este caso donde se ve un aparente buen estado de salud del exmandatario Alberto Fujimori.

Al respecto, el procurador anticorrupción Amado Enco, precisó que habría que evaluarse el verdadero estado del expresidente.

“Es importante que las autoridades estén atentas para ver si amerita o no amerita la medida de estar en una clínica. Aparentemente estaría en un buen estado de salud que le permite estar en el centro de reclusión que ha dispuesto el INPE”.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCongresistasEstado De Salud

También te puede interesar:

DENGUE