24 Horas Edición Central

08/11/2018

Presidente Vizcarra sobre Alejandro Toledo: “Antes que deje el cargo, estará en Perú”

El jefe de Estado aseguró que antes que termine su mandato, el prófugo ex presidente será extraditado para que afronte a la justicia en el país.




De acuerdo al compromiso del presidente Martín Vizcarra, el ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, sería extraditado a nuestro país antes que termine su mandato, es decir en menos de dos años y medio.

El actual presidente de la República señaló que si bien el proceso de extradición hoy está en manos de Estados Unidos, el caso Toledo es seguido permanentemente por el Ministerio de Justicia y el de Relaciones Exteriores.

El compromiso del presidente respecto al caso de Alejandro Toledo generó críticas en el Congreso, desde donde señalaron que estas declaraciones no hacen más que beneficiar al ex líder de la chacana.

Si bien el parlamentario no agrupado Alberto de Belaúnde se mostró optimista con el hecho de que se extradite a Toledo Manrique en el menor tiempo posible, pidió prudencia en lo que puede declarar sobre del caso.

Cabe resaltar que el cuadernillo de extradición del expresidente se encuentra en el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde mayo, entidad que decidirá si se deriva o no a juez federal.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE