24 Horas Edición Sabatina

11/11/2018

Sala Penal Nacional reanuda audiencia de prisión preventiva para Jorge Yoshiyama

El primer juzgado de investigación preparatoria reanudó este sábado la audiencia de prisión preventiva enfocándose esta vez en la situación del procesado Yoshiyama Sasaki.




El primer juzgado de investigación preparatoria reanudó este sábado la audiencia de prisión preventiva enfocándose esta vez en la situación del procesado Jorge Yoshiyama Sasaki.

El fiscal José Domingo Pérez se centró en el testimonio de un testigo quien señala en su declaración que se siente en peligro por su colaboración con la justicia. Así, el representante del ministerio público sustentó el peligro de fuga y obstaculización de la justicia por parte del imputado, quien según el testigo había dado indicaciones claras de cómo manejar el presunto dinero ilícito. El fiscal puso también en evidencia la cantidad de viajes de Yoshiyama Sasaki al extranjero.

Sin embargo, la defensa de Yoshiyama sostuvo que eso no implica ningún riesgo procesal. Por su parte, Yoshiyama Sasaki explicó al juez que esta dispuesto a colaborar con la justicia y que no tiene motivos para fugar del país.

“En la vivienda en la que estoy morando en estos momentos con mi familia la tengo hace casi 20 años y no tengo otra casa en estos momentos donde vivo y también tengo el mismo trabajo hace casi 15 años” sostuvo Yoshiyama.

Se espera que la próxima semana se termine la sustentación y defensa de los demás implicados en este caso de presunto lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE